En nuestra asociación impulsamos las adopciones de los gatos que han terminado en la calle y son merecedores de una segunda oportunidad.

Si te animas a compartir tu vida o incorporar en tu familia a un gato adulto, deberás saber que te lo vamos a entregar vacunado, desparasitado, testado, esterilizado y chipado.

VER CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Las personas interesadas en adoptar cualquiera de nuestros gatos serán sometidos a una entrevista previa, para saber por qué están interesados en asumir una nueva responsabilidad, si han tenido animales con anterioridad y si su vivienda está preparada para evitar percances indeseados por ambas partes.

Los adoptantes se comprometen expresamente a permitir que la asociación Víctor Martín lleve a cabo un seguimiento del felino. Este seguimiento podrá ser telefónico, por correo electrónico o presencial, en función de las circunstancias de los adoptantes.

CONDICIONES PARA CAMADAS

La asociación Víctor Martín y los adoptantes firman un contrato de adopción, donde quedan reflejados los compromisos adquiridos por ambas partes para garantizar el bienestar del animal adoptado.

Los adoptantes se comprometen a suministrar al felino, que tendrá un periodo de vida inferior a los seis meses, las dosis posteriores de las vacunas que se le hayan proporcionado en el momento anterior a la adopción. El importe de las vacunas posteriores será asumido por los adoptantes.

Los adoptantes se comprometen a esterilizar e identificar mediante chip electrónico al felino cuando cumpla los seis meses o en el momento estimado por su veterinario. La asociación Víctor Martín ofrece a sus adoptantes la posibilidad de asumir el coste de estas intervenciones, siempre y cuando éstas se realicen en las instalaciones determinadas por la asociación y la familia adoptante demuestre que no dispone de recursos para asumir los gastos. Si el coste de la esterilización y el proceso de identificación mediante chip electrónico es asumido por el adoptante, deberá entregar un recibo en el que se demuestre que esas intervenciones han sido efectuadas.

CONDICIONES PARA GATOS ADULTOS

La asociación Víctor Martín y los adoptantes firman un contrato de adopción, donde quedan reflejados los compromisos adquiridos por ambas partes para garantizar el bienestar del felino adoptado, que tendrá un periodo de vida superior a los seis meses.

El animal se entrega con la cartilla veterinaria actualizada, donde se detallarán las intervenciones realizadas (esterilización, desparasitación y otros tratamientos) por parte del profesional veterinario. También vendrán indicados el nombre de las vacunas proporcionadas al animal y la fecha de su suministro.

Si el felino no estuviera identificado con chip en el momento de la adopción y el comité de adopción considerase que la familia cumple con las condiciones y compromisos exigidos por contrato, se registrarán los datos del chip a nombre del adoptante.

Si el felino estuviera identificado con chip en el momento de la adopción, se cederá la titularidad a la familia adoptante tras verificar que el animal se ha adaptado a su hábitat y la familia cumple con las condiciones de bienestar estipuladas en el contrato de adopción.

GASTOS VETERINARIOS

Los gastos veterinarios, independientemente del periodo de vida del felino, serán asumidos en la medida de la posibilidad por los adoptantes. Estos gastos se destinarán para las siguientes partidas presupuestarias:

• Pago de los gastos veterinarios de otros felinos que demos en adopción.
  • Adquisición de recursos materiales y pienso para las colonias gestionadas en el municipio.

Si los adoptantes obtienen el visto bueno del comité de adopción y cuentan con escasos recursos económicos justificables mediante la presentación de la correspondiente documentación, la asociación Víctor Martín sufragará los gastos veterinarios y otras intervenciones que pudieran devenir en momentos posteriores a la adopción.

RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS

La asociación Víctor Martín se reserva el derecho de ejercer medidas legales por incumplimiento de contrato si no se cumplen las condiciones y compromisos adquiridos por ambas partes en el citado documento, y que desglosamos a continuación:

• Compromiso adquirido por los adoptantes de informar el cambio de domicilio o de teléfono de contacto.
  • Compromiso adquirido por los adoptantes de informar el fallecimiento de alguno de los adoptantes o la interrupción de la convivencia familiar en el caso de que afecte al cuidado y bienestar del felino.
  • Compromiso de no ceder el animal a un tercero sin informar previamente a la asociación Víctor Martín.
  • Compromiso de esterilizar y marcar con chip electrónico al animal si es entregado con un periodo de vida inferior a los seis meses.
  • Compromiso de permitir a los voluntarios de la asociación el seguimiento del animal con las siguientes condiciones:
    1. El seguimiento del animal conlleva responder a las llamadas realizadas por los voluntarios de la asociación para saber el estado del felino.
    2. El seguimiento del animal conlleva el envío de fotos por correo electrónico o a los teléfonos proporcionados por los voluntarios de la asociación.
    3. El seguimiento del animal conlleva que un voluntario de la asociación sea recibido en el domicilio del adoptante cuando se incumplan cualquiera de las dos condiciones citadas anteriormente.
    4. El seguimiento del animal conlleva que un voluntario de la asociación sea recibido en el domicilio del adoptante cuando se hayan cumplido tres meses tras la entrega del felino.
  • Compromiso de avisar a la asociación si el animal se extravía para colaborar en la búsqueda y rescate si fuese necesario.

La asociación Víctor Martín se reserva el derecho de ejercer medidas legales contra los adoptantes por incumplimiento del contrato si no se cumplen con las responsabilidades y compromisos firmados por ambas partes.