La ASOCIACIÓN VÍCTOR MARTÍN cumple con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal y con los compromisos de confidencialidad propios de su actividad. La ASOCIACIÓN VÍCTOR MARTÍN mantiene el nivel de seguridad requerido en el tratamiento de los datos personales que maneja, según su naturaleza y las circunstancias del tratamiento, con el objeto de evitar, en la medida de lo posible, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

La ASOCIACIÓN VÍCTOR MARTÍN recoge y trata la información que sus interesados consienten en facilitar con el fin de responder a sus peticiones de información, apadrinamiento y adopción. Dicha información se mantendrá custodiada por la asociación mientras se mantenga la vinculación con los interesados.

La ASOCIACIÓN VÍCTOR MARTÍN garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y de Garantía de Derechos Digitales (LOPD GDD). Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD).

El uso del sitio Web implica la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos.

1. TITULAR

¿Quién es el Titular del tratamiento de los datos de carácter personal?

• Titular: ASOCIACIÓN VÍCTOR MARTÍN
  • CIF: G09895319
  • Domicilio: ABEDUL 27
  • Teléfono: 661629790
  • Correo electrónico: info@asociacionvictormartin.org

2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

La finalidad del tratamiento de los datos personales de los interesados por parte del Titular es diferente según el sistema de captura de información:

• Formulario de contacto. El Titular solicita nombre y apellidos, correo electrónico y número de teléfono para atender peticiones de contacto.
  • Formulario de adopción. El Titular solicita nombre y apellidos, datos postales, correo electrónico y numero de teléfono para atender peticiones de adopción.
  • Formulario de apadrinamiento. El Titular solicita nombre y apellidos, datos postales, datos bancarios, correo electrónico y número de teléfono para atender peticiones de apadrinamiento.

¿Cómo se obtienen los datos de carácter personal de los interesados?

Los datos de carácter personal de los interesados son remitidos a la ASOCIACIÓN VÍCTOR MARTÍN por cualquiera de las vías de captura de información indicados anteriormente: formulario de contacto, formulario de adopción y formulario de apadrinamiento. Los interesados consienten en compartir esta información con el Titular.

¿A qué destinatarios se comunicarán los datos de los interesados?

Los datos de los interesados no serán comunicados a terceras empresas.

3. LEGITIMACIÓN

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos de los interesados?

La base legal para el tratamiento de los datos personales que lleva a cabo la ASOCIACIÓN VÍCTOR MARTÍN son las siguientes:

• Ejecución de los contratos de relación de socios, padrinos, adoptantes y voluntarios basada en el interés legítimo.
  • Obtención del consentimiento para el uso de imágenes facilitadas por los interesados para su divulgación en las redes sociales y sitio web de la asociación.

Para que la información que contienen nuestros ficheros esté siempre actualizada y no contenga errores pedimos a nuestros interesados que nos comuniquen, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal.

4. DERECHOS QUE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS

¿Qué derechos tienen los interesados en materia de protección de datos?

El Titular informa a los interesados que sobre sus datos personales tienen derecho a:

• Solicitar el acceso a los datos almacenados.
  • Solicitar una rectificación o la cancelación.
  • Solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Oponerse al tratamiento de datos.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos.

El ejercicio de estos derechos es personal y por tanto debe ser ejercido directamente por el interesado, solicitándolo directamente al Titular, lo que significa que cualquier cliente, suscriptor o colaborador que haya facilitado sus datos en algún momento, puede dirigirse a la ASOCIACIÓN VÍCTOR MARTÍN y pedir información sobre los datos que tiene almacenados y cómo los ha obtenido, solicitar la rectificación de los mismos, solicitar la portabilidad de sus datos personales, oponerse al tratamiento, limitar su uso o solicitar la cancelación de esos datos en los ficheros del Titular.

Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, portabilidad y oposición se deberá enviar un correo electrónico a info@asociacionvictormartin.org junto con la prueba válida en derecho como una fotocopia del D.N.I. o equivalente.

El ejercicio de estos derechos no incluye ningún dato que la ASOCIACIÓN VÍCTOR MARTÍN esté obligado a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Ponemos a disposición de los interesados los siguientes formularios para ejercer sus derechos:

5. AUTORIDAD DE CONTROL

Desde la ASOCIACIÓN VICTOR MARTIN ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos. No obstante, les informamos pueden presentar reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), ubicada en C/ Jorge Juan, 6. 28001 Madrid. Más información sobre la AEPD: Agencia Española de Protección de Datos | AEPD